Lorca: 90ª aniversario de su primer viaje a América

Profesoras participantes: Mª de la O Castañeda (Dpto de Lengua cast.y Literatura)// Teresa Castrillejo (Dpto de Inglés)// María Pérez (Dpto de Lengua portuguesa)





El alumnado de 4º de la ESO de nuestro centro ha preparado una exposición que recoge resumidamente el itinerario, los contactos y las vivencias de nuestro poeta granadino Federico García Lorca en el continente americano.. El sitio elegido para exponer la tarea ha sido la biblioteca del instituto, lugar importante al que acudimos asiduamente profesorado y alumnado.
Para realizar este trabajo, hemos tomado como fuente bibliográfica la información recogida en América en un poeta, Actas del Simposio Internacional Lorca-América: Contactos y repercusión (octubre1998), ed. Universidad Internacional de Andalucía, Sevilla, 1999; estudio de gran calidad e imprescindible en este proyecto.

Junto a estas actividades, el alumnado también ha trabajado algunos aspectos del viaje lorquiano con las profesoras de lengua inglesa y portuguesa; una de estas tareas ha sido la confección del cartel  informativo sobre la exposición colocándose un total de tres: uno en español, otro traducido al inglés y otro al portugués. También hemos podido disfrutar de diferentes poemas de Lorca traducidos por nuestros alumnos al portugués y las similitud entre Lorca y un autor norteamericano A. Crane.



















Comentarios

Entradas populares de este blog

CAMPAÑA CONCIENCIACIÓN LIMPIEZA EN EL CENTRO

Así hablamos en Isla Cristina