CAMPAÑA CONCIENCIACIÓN LIMPIEZA EN EL CENTRO


CAMPAÑA CONCIENCIACIÓN LIMPIEZA EN EL CENTRO.
(Profesoras participantes: Mª Mercedes Díaz Suárez //María de la O Castañeda Estévez)

Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Padre José Miravent han aprovechado el estudio del “Texto Publicitario” y han tenido la ocasión de practicarlo creando una cartelería que a través de imágenes y/o enunciados sugerentes y originales, han atraido al alumnado del centro a mirarlos e interpretarlos adecuadamente, con la pretensión de intentar reconducir un mal hábito que terminamos padeciendo todos: la suciedad.

Los carteles se han colocado en todas las zonas del instituto: pasillos, servicios, patios. Algunos de ellos lo podemos visualizar a continuación.

La tarea se ha completado con exposiciones y argumentaciones orales que los propios alumnos de 1º de Bachillerato han ido realizando por todas las aulas de nuestro centro. En ellas, el objetivo fundamental era hacernos reflexionar sobre la importancia que tiene mantener un hábito de limpieza en nuestro entorno escolar, esencial para poder ampliarlo a nuestra calle, a nuestro barrio, a nuestro pueblo y, en definitiva, a nuestra vida.
(Se adjunta el guion que se ha seguido para tales exposiciones)
























Comentarios

Entradas populares de este blog

Así hablamos en Isla Cristina